Inicio Seguridad Abaten a sicario tras enfrentamiento con militares en Sonora

Abaten a sicario tras enfrentamiento con militares en Sonora

1324

Caborca, Sonora.- Efectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un comando armado en terrenos pertenecientes al ejido El Chilayas, donde abatieron a un sicario, y más tarde con la llegada de refuerzos policiacos se logró capturaron a cinco delincuentes más, asegurar armas de fuego y dos vehículos.

El sicario abatido no está identificado, pero los detenidos son Francisco, de 39 años; Jesús, de 38; Humberto, de 27; Candelario, de 22, y Gaspar, de 42 años de edad.

Se dijo que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional interceptaron varios vehículos y de los mismos comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión y abatieron a uno de los sicarios, quien quedó empuñando una pistola calibre 9 milímetros y un AK-47 “Cuerno de Chivo” al hombro.

El resto de los delincuentes iniciaron la escapatoria, pero llegaron refuerzos militares y policiacos, para así armarse un operativo con el apoyo desde el aire por medio del helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Finalmente se interceptaron dos vehículos más – un Chevrolet “Tahoe” y un Ford

“Raptor” robado – y se detuvieron a los cinco sujetos, a quienes les aseguraron un total de 12 armas de fuego, 10 de estas tipo fusil, principalmente de las conocidas como AK-47 “Cuerno de Chivo”, dos armas cortas calibre 9 milímetros y otra calibre .40, así como más de mil cartuchos de diversos calibres.