Inicio Mundo Chofer de autobús muere al recibir una golpiza por un pasajeros que...

Chofer de autobús muere al recibir una golpiza por un pasajeros que no traía cubrebocas

1427

Francia.- Un conductor de autobús en Francia perdió la vida luego de ser golpeado por pasajeros a quienes pidió usar cubrebocas al interior de la unidad de transporte público.

Philippe, de 59 años, es el nombre del conductor que perdió la vida el 10 de julio en Francia, luego de ser atendido en un hospital por cinco días debido a las heridas causadas por los pasajeros.

La hija de Philippe declaró a Agence France-Presse (AFP) que se encontraba con muerte cerebral después del incidente en Bayona, suroeste de Francia, por lo que tomaron la decisión junto a los médicos de «dejarlo ir».

Philippe habría pedido a tres pasajeros que también usaran cubrebocas en el interior de su autobús, norma obligatoria en el transporte público en Francia debido a la pandemia de Covid-19. Además, les pidió ver sus boletos.

Luego de su muerte, dos hombres de veinte años han sido acusados de intento de homicidio; otros dos, acusados de no ayudar a una persona en peligro, y uno quinto hombre, de intentar ocultar a un presunto responable del hecho.

El miércoles pasado, miles de personas marcharon en honor a Philippe en su ciudad natal Bayona, en Francia. Vestidos de blanco, con flores y portando cubrebocas.

Alcalde y Primer Ministro francés expresaron sus condolencias a la familia
El alcalde de Bayona, Jean Rene Etchegaray declaró el ataque al conductor como «brutal».

Philippe Monguillot nos ha dejado. Sucumbe a la agresión bárbara en el ejercicio de su profesión. Un fiel servidor del servicio público, deja la imagen de un hombre generoso. Apoyo a colegas con pena. Nuestro afecto por su afligida esposa y familia

Por otra parte, el Primer Ministro francés, Jean Castex declaró que Philippe había sido «atacado cobardemente», mientras realizaba su trabajo. «La muerte de Philippe Monguillot, atacado cobardemente el domingo en Bayona por haber realizado su trabajo, nos toca el corazón. La República reconoce en él un ciudadano ejemplar y no lo olvidará. La justicia castigará a los autores de este crimen abyecto», escribió.

El primer ministro interior de Francia, Gerar Darmanin indicó que los involucrados deberán ser castigados y que «este acto atroz y cobarde no debe quedar impune», tuiteó.

El sindicato de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte señaló que necesitan acciones para proteger a los trabajadores mientras trabajan y expresaron su solidaridad con la familia de Philippe. «¡Condenamos este acto bárbaro y sin sentido, y una vez más, exigimos medidas de implementación rápidas para proteger a los trabajadores de tales ataques!», expresaron.