Inicio Nacional Tendría México vacuna contra COVID-19 para diciembre de este año

Tendría México vacuna contra COVID-19 para diciembre de este año

700

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que para finales del mes de diciembre de este año, México podría contar con una vacuna contra el COVID-19, para lo cual actualmente se siguen nueve protocolos, aseguró en una conferencia de prensa.

“Sabemos – dijo el funcionario federal – que hay varias vacunas y que los resultados que se están obteniendo son más rápidos de los esperados, pueden dar lugar a que se tenga una vacuna al final del año”.

Mencionó también que México es integrante de la plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra Covid-19 (Covadonga), que tiene como objetivo distribuir alrededor de dos mil millones de dosis de la vacuna, meta establecida para 77 países, en el 2021.

“Cada uno de los proyectos en curso son de diferentes tipos de empresas, la esencia es que estemos en esa mesa, tengamos la información a tiempo y que la Secretaría de Salud pueda tomar la decisión de cuál de las vacunas es la elegida para que se puedan aplicar en México”, puntualizó.