Inicio Estatal Mantienen derechos a salvo obreros de plantas que se incendiaron en MTK

Mantienen derechos a salvo obreros de plantas que se incendiaron en MTK

1237

Guaymas, Sonora.- Los trabajadores de las plantas que hace casi un mes se incendiaron, en el parque industrial ‘Roca Fuerte’, de la empresa Tetakawi, mantienen sus derechos a salvo, con el 60 por ciento de su sueldo, aseguró Juan Rolando Corral López.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras, sostuvo que tanto pago de aguinaldos, vacaciones, reparto de utilidades y otras prestaciones a que tienen derecho los trabajadores, se mantienen a salvo.

Dijo que los trabajadores de las plantas ‘Docummon’ y ‘Williams’, que tuvieron pérdidas totales en el incendio que se registró a finales del mes pasado, se encuentran en estos momentos recibiendo el 60 por ciento de su sueldo, obviamente sin trabajar.

Aclaró que el pago no va a ser permanente, pero por lo pronto los obreros gozan de esta prestación, toda vez que fue un evento que acabó con ambas plantas, sin posibilidad que regresaran a trabajar, “y por supuesto no es culpa de los compañeros”.

Citó que las empresas en estos momentos realizando un diagnóstico, pero la finalidad e intención de los dueños de ambas plantas es permanecer en esta región, toda vez que se encuentran más que convencidos de la calidad de mano de obra que hay aquí.