Inicio Nacional Sofía ocupa de tu ayuda para poder ser operada del corazón

Sofía ocupa de tu ayuda para poder ser operada del corazón

185

Culiacán, Sinaloa.- La familia de la pequeña Sofía Valentina Ruíz López de 11 meses de edad solicitan el apoyo de la ciudadanía para poder cubrir gastos médicos así como otras necesidades de insumos de la pequeña para poder ser operada del corazón.

Sofía está internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con diagnóstico de síndrome de Down, astresia de esófago tipo 1 por lo que a través de varias operaciones la pequeña se encuentra conectada a un ventilador constantemente y en espera de una nueva cirugía a corazón abierto.

La familia de la pequeña comentó que por motivos de salud de la pequeña y la pandemia actual del COVID-19 no hay material para operaciones ni insumos así como la pausa de cirugías en el hospital.

Además de los procedimientos médicos que ya se le han realizado a la pequeña Sofía, también fue postoperada de laparotomia explorada con gastrostomia una PCA de 3.5 mm, esofagastomia y neumonia asociada, por lo que el gasto en medicamentos es constante y precios muy elevados, por lo que los padres no pueden solventar.

Elma Gabriela López madre de la pequeña explicó que su bebé está necesitando de unos medicamentos para poder que le den fecha para la cirugía del corazón a la pequeña Sofía.

«Mi bebé ha estado siempre internada en el hospital de los 11 meses que tiene siempre ha estado hospitalizada realizándose distintos procedimientos médicos», expresó la madre de la pequeña.

Los medicamentos e insumos que Sofía Valentina necesita son el sol. harman de 250 cc, sol. fisiológico al 0.9%, bicarbonato de sodio, gluconato de calcio, sulfato de magnesio, claruro de potasio, jeringas de 20ml, 3ml y 10 ml, manitol de 250 ml, protamina, heparina, albúmina al 25%, equipos de filtriset para transfusión, hoja de bisturí #23, guante estéril, acidoaminocaproico e insulina de acción rápida.

Elma explicó que actualmente Sofía solo está en la espera de una cirugía en su corazón la cual depende de todos los medicamentos e insumos que necesita para poder mantenerse estable de salud.

«Muchas de las cosas que necesitamos son muy difíciles de conseguir u otras son muy costosas, por lo que espero que las personas que las tengan o puedan apoyarnos se solidaricen con nosotros, se que todos necesitamos de todos sobre todo en la situación que vivimos actualmente», mencionó la madre de familia.

Quien deseé apoyar a la familia en la situación pueden comunicarse al número de teléfono 6291085827.

Con información de: Periódico El Debate