Inicio Estatal Integran nuevo sindicato de transportistas en Empalme y Guaymas

Integran nuevo sindicato de transportistas en Empalme y Guaymas

898

Empalme, Sonora.- Con la toma de protesta y entrega de nombramientos a quienes conforman al Comité Ejecutivo Municipal, se integró aquí la Alianza Nacional de Trabajadores del Autotransporte en General y de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana, en su Sección 26.

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en el Club Carp 22, misma que estuvo a cargo del líder nacional de esta organización sindical, Valentín García Payares, quien conminó a los nuevos dirigentes a trabajar muy fuerte en beneficio de sus representados.

Explicó el líder sindical que esta organización, aparte de congregar a trabajadores del autotransporte y de la construcción, también incluye a varias ramas del sector productivo, como es la industria metal mecánica, la metalúrgica, de hidrocarburos, así como algunos trabajadores del campo.

Destacó que el objetivo de esta Alianza, que nació hace ya 10 años, es volver a la esencia sindical, con una representación efectiva de los trabajadores, y hacer válido el equilibrio entre el capital y el trabajador.

Dijo que en esta ocasión se crearon dos secciones en Sonora, como son la 26, que corresponde a Guaymas y Empalme, y la 36, de Hermosillo.

Como secretario general de a Sección 26 tomó protesta Caleb Miguel Ángel García Guel; en la Secretaría de Trabajo y Conflictos protestó José Refugio Hernández Salazar, y en la de Organización, Promoción y Estadística, José Trinidad Mendoza Muñoz.

En la Secretaría de Finanzas quedó Francisco Gerardo Muñoz Medina; en la Secretaría de Actas y Acuerdos tomó protesta Joel Ricardo del Real Magaña, y en la Secretaría de Acción Femenil Alma Angélica Valdez Aguilar.

La Alianza forma parte de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que preside el senador Napoleón Gómez Urrutia.