Inicio Nacional Iker requiere apoyo para poder combatir al Covid-19; ocupa medicamento muy costoso

Iker requiere apoyo para poder combatir al Covid-19; ocupa medicamento muy costoso

354

Culiacán, Sinaloa.- Iker Leonardo Retamoza Avilés, es un niño de 6 años de edad, quien tras haber dado positivo a Covid-19 y tener complicaciones de salud fue internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se le recetaron inyecciones con un valor en miles pesos cada una.

De acuerdo a información revelada por el padre del niño a El Debate, Iker empezó a tener fuertes temperaturas, erupciones en la piel lo qué no parecía normal y sus padres decidieron llevarlo al hospital.

Estando ahí el médico ordenó debía ser ingresado, le realizaron la prueba de PCR y dio positivo a covid, el menor debía ser aislado en el mismo hospital.

Sin embargo todos los tratamientos para combatir el virus y sus secuelas no son cubiertos por el hospital pediátrico.

Raúl Retamoza ha manifestado que el médico del menor recetó 12 inyecciónes de ocho mil pesos cada una, de no llevar el tratamiento completo no podían iniciarlo.

«El gasto fue de una , el médico ocupaba las dos unidades de medicamento si no no iniciaba el tratamiento» expresó el padre.

Al estar por casi 5 meses sin trabajo, por ser abogado y verse afectado por el cierre de los juzgados se vio en la necesidad de empeñar su automóvil, de vender algunas pertenencias con el fin de qué a su hijo no le falten los tratamientos.

Además de los medicamentos, el menor requiere de estudios que a pesar de hacerse en el Hospital Pediátrico de Sinaloa sus costos son por arriba de los 2 mil pesos.

Así mismo, Retamoza informó que el coronavirus le desarrolló a Iker el llamado Síndrome de Kawasaki, el cual ha provocado qué el corazón y venas arteriales estén inflamadas.

Por otra parte, Raúl Retamo informó que también dió positivo a Covid-19, aunque ya se encuentra de salida a la enfermedad, pero a consecuencia de tener a su hijo hospitalizado y la crisis económica, no ha podido guardar el reposo que necesita para qué sus pulmones se recuperen tras sufrir la enfermedad.

La familia entre sus ahorros y apoyo de donaciones ha gastado casi 100 mil pesos en medicamentos y estudios que solicitan en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, por lo que piden apoyo a quien desee hacerlo, y para ello se puede comunicar al teléfono 6672064240.

Secretaría de Salud de Sinaloa reconoce desabasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Tras las múltiples denuncias públicas que han realizado los familiares de pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa, en días pasados fueron citados a un encuentro con las autoridades del sector salubridad, en donde se hizo el compromiso de abastecer de claves médicas al nosocomio.

En el encuentro estuvo la directora administrativa, Karla Gámez; y el jefe de Servicios Médicos, Héctor Alcántar. Ambos funcionarios estatales hicieron el compromiso de gestionar que lleguen a Sinaloa los medicamentos.

Con información de: Periódico El Debate