Inicio Nacional Mujer muere electrocutada cuando quitaba la ropa del tendedero mientras llovía

Mujer muere electrocutada cuando quitaba la ropa del tendedero mientras llovía

1279

Sinaloa.- Trágica muerte sufrió una mujer al electrocutarse la noche de ayer cuando aparentemente quitaba la ropa del tendedero, pero que por causas desconocidas sufrió una descarga, cayendo fulminada hacia el piso del patio trasero de su casa en la ciudad de Culiacán.

La infortunada fue reconocida como Elia, de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Pemex. En el hecho también resultó lesionada otra mujer, presuntamente madre de la fallecida, de quien no se proporcionaron generales.

Luego de que cuerpos de rescate atendieran varios reportes durante la lluvia, al filo de las 20:25 horas fueron alertados de que en un domicilio sobre las calles Hilario Médica y 20 de Noviembre, del sector antes mencionado, se encontraban dos mujeres lesionadas tras una descarga eléctrica.

Una ambulancia de Cruz Roja y elementos de Bomberos se trasladaron hacia el sito indicado para atender a las afectadas. Al llegar los socorristas rápidamente se prestaron a brindar auxilio, pero lamentablemente una de ellas ya había fallecido. Sobre la otra afectada no se dio informe de la gravedad de las lesiones que sufrió.

Bomberos que llegaron momentos después buscaron las causas del accidente, pero al no encontrar cables cerca del área donde ocurrió el hecho, solicitaron la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad para que supervisara la red eléctrica exterior.

Minutos después arribó una cuadrilla de trabajadores de la CFE, así como encargados del área de distribución de la paraestatal para supervisar los trabajos.

Luego de una hora de llevar a cabo la revisión, los especialistas determinaron que no había ningún problema exterior que haya causado la tragedia, por lo que dialogaron con familiares de la fallecida y se pusieron a disposición para el día de hoy regresar y supervisar con detenimiento el interior de la vivienda. Además, regresaron la electricidad, ya que habían suspendido el servicio para realizar las maniobras de supervisión.

Elia, nunca se imaginó que al estar descolgando la ropa mojada iba a sufrir una descarga eléctrica que la fulminó.

La tragedia ocurrió luego de cesar la lluvia, pues se dispuso a quitar la ropa del tendero, cuando de pronto se escuchó un estruendo. Según algunos vecinos, salieron chispas de los domicilios contiguos, lo que presuntamente habría ocasionado la tragedia.

Luego de las diligencias de ley, el cuerpo fue retirado del patio de la vivienda donde perdió la vida.

Con información de: Periódico El Debate