Inicio Nacional Ordenan el cierre de Puertos del Pacífico por huracán ‘Genevieve’

Ordenan el cierre de Puertos del Pacífico por huracán ‘Genevieve’

1048

Ciudad de México.- El huracán Genevieve se fortaleció esta mañana de martes y alcanzó la poderosa categoría 4, por lo que la Secretaría de Marina-Armada de México ordenó el cierre inmediato de los puertos de la zona de afluencia en el Pacífico mexicano, a fin de prevenir desgracias en los mares nacionales.

La tormenta provocará fuertes vientos en el Sur del Estado de Baja California, aunque su centro es probable que no alcance a tocar tierra firme.

“Genevieve” subió el pasado lunes a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el Pacífico mexicano, con la alerta de lluvias, fuertes vientos y oleaje para los estados del occidente mexicano, informó en su momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que la tormenta registra vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y se movía a 26 km/h (17 mph).

Su vórtice estaba a alrededor de 630 kilómetros al sur-sureste de la península de Baja California Sur.

De esta manera se procedió a anunciar el cierre a la navegación, dado los vientos y el fuerte oleaje que provoca este fenómeno meteorológico.