Inicio Nacional Trailero muere aplastado por la cabina cuando se dirigía a festejar su...

Trailero muere aplastado por la cabina cuando se dirigía a festejar su cumpleaños con su familia

931

Monclova, Coahuila.- Un chofer murió aplastado por la cabina de su tráiler cuando chocó de frente contra otro en el libramiento Carlos Salinas de Gortari la mañana de ayer en el peligroso tramo conocido como “La Curva del Diablo”. El conductor afectado terminó prensado pero sobrevivió a la tragedia.

El finado respondía al nombre de Josué González Durán, contaba con 43 años y vivía en la colonia Emiliano Zapata, y hoy cumpliría años.

Este conducía un tráiler de color blanco propiedad de la línea Miguel Elizalde y con el cual transportaba una pipa repleta de diesel.

Se desplazaba a las 7 de la mañana en dirección de norte a sur por Libramiento antes mencionado, también conocido como carretera Estatal 50, pero al llegar a “La Curva del Diablo” invadió carril.

Mortalmente se aproximaba en dirección contraria otro tráiler que arrastraba dos remolques pipas repletos de azúcar propiedad de la línea TMI, de color anaranjado. Su chofer, Juan Ángel Sánchez Mascorro, no pudo evitar la terrible colisión.

Ambos tráileres quedaron incrustados de frente y completamente destrozados, varias piezas de ambos salieron disparadas incluso hasta la máquina.

Desgraciadamente Josué falleció instantáneamente aplastado por su propia cabina, mientras que Juan Ángel estaba aprisionado de la cintura a los pies en medio los fierros retorcidos. Su estado es muy grave y está intubado en la Clínica 7 del IMSS en donde requieren sangre para salvarle la vida.

Elementos de Bomberos de San Buenaventura, Frontera y Monclova que se dirigían a recibir un curso en Castaños prestaron los primeros auxilios.

Al no poder sustraer al trailero, pidieron el apoyo a Monclova, además de la Cruz Roja.

Lo esperaban para festejarlo

Josué González Durán quedó con la cabeza destrozada tras el brutal impacto entre ambos tráileres. En su casa lo esperaban para festejarlo, pero la alegría de sus familiares se transformó en dolor tras enterarse del accidente que cortó la vida del trailero.

Mientras que los “tragahumo” neutralizaban el derrame de combustible tras el brutal choque entre las pesadas unidades, los elementos de la benemérita institución utilizaban el equipo y sustracción hidráulica mejor conocido como “las quijadas de la vida” para sacar al chofer sobreviviente, Juan José Sánchez Mascorro.

Una vez liberado fue transferido a la Clínica 7 del IMSS de extrema urgencia, se debate entre la vida y la muerte intubado en Terapia Intensiva, con el hígado perforado y hemorragia interna, motivo por el que el nosocomio está solicitando el apoyo de cinco donadores de sangre.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal acordonaron el área para que Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Oficiales de la Policía Civil de Coahuila iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades, sin embargo preliminarmente trascendió que el chofer del trailer blanco fue quien invadió carril contrario. Su cadáver sería transferido una agencia funeraria de la localidad.

En las redes sociales el dolor y la incredulidad se manifestaba en líneas de tristeza, destacando especialmente el mensaje que su hija al trailero fallecido: “No puedo con este gran Dolor que siento en mi corazón cierro los ojos y pienso que solo es una pesadilla y tu sigues aquí con nosotros, no entiendo por qué Dios te recogió si todavía te faltaba mucho por vivir papi hoy te ivamos a festejar no tengo palabras el mundo se me vino de cabeza nomas de pensar que ya no te voy a bolver a ver no puedo con todo esto, FELIZ CUMPLEAÑOS Y UN FUERTE ABARZO ASTA EL CIELO” (sic).

Por su parte, colegas del fallecido también externaron su dolor por la muerte de quien era apodado “Morris” y “El Guero”. “Te fuiste a entregar el último viaje mi hermano, nomas nos llevas tantita ventaja, te vamos a recordar por siempre mi amigo’”.