Inicio Mundo Científicos advierten que lo peor para el mundo comenzará en 2030

Científicos advierten que lo peor para el mundo comenzará en 2030

253
‘La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020’, afirma la climatóloga Kim Cobb.

Estados Unidos.- Una experta vaticina advirtió que lo peor para el mundo comenzará en 2030, al considerar que la quema de carbón, petróleo y gas están acabando con el planeta.

La climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia, ha dicho que todo lo que se ha visto durante este año es solamente una probada de lo que nos deparan los próximos años.

“Se va a poner mucho peor. Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación. Y saber eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020”, ha expresado la científica, según informan este viernes los medios.

“La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020”, ha agregado.

Quien se ha sumado a estas teorías es el director de Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado, Waleed Abdalati y excientífico en jefe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de EU, quien ha agregado que se aproxima una peor trayectoria de desastres y cambio climático, esto debido a la quema de carbón, petróleo y gas.

“Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: ‘Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño’”, ha manifestado Abdalati.

Con información de Hispan TV