Inicio Nacional Denuncian por homicidio al presidente López Obrador

Denuncian por homicidio al presidente López Obrador

838
La abogada Andrea Rocha al momento de llegar a la FGR a interponer la denuncia.

Ciudad de México.- La abogada Andrea Rocha, en representación de los padres del pequeño Evan Omar, presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, como jefe del Ejecutivo Federal, por el delito de homicidio por omisión, al negarle el tratamiento médico debido al pequeño.

En la denuncia ante la FGR también se involucra al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y se relatan los hechos relacionados con la negativa para brindar quimioterapia al niño y que derivó en metástasis y su muerte en diciembre del 2019.

La abogada expuso “el pequeño Evan se atendía en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del IMSS. El día 26 de mayo de 2019 es diagnosticado con cáncer, a partir de ahí sus padres decidieron llevarlo a la clínica para que iniciara su tratamiento, pero muchas veces le negaban las quimioterapias, como Vincristina y Metra”.

Expuso que a causa de ello el pequeño Evan tuvo una recaída y metástasis, para así la vida el 26 de diciembre del año anterior.

Mientras tanto, el IMSS emitió una tarjeta informativa donde dice que el Instituto en todo momento otorgó la atención médica integral y oportuna al pediátrico y que “prueba de ello están los informes médicos originales realizados por la titular de la Jefatura de Servicios de Pediatría, doctora Sadya Fuerte Olvera, así como las notas médicas actualizadas».