Inicio Nacional Determinan probable responsabilidad de GN en caso de homicidio

Determinan probable responsabilidad de GN en caso de homicidio

735
Personal de la Guardia Nacional involucrado en el ataque a una pareja en Chihuahua.

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General de Justicia del Estado determinó – en base a un trabajo de investigación que duró diez días – que solo personal de la Guardia Nacional accionó sus armas contra los dos ocupantes de un vehículo, donde una mujer quedó sin vida y un hombre se recupera de las heridas sufridas.

César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía de Justicia del Estado, dijo que se realizó una investigación profesional y profunda sobre estos hechos, con un número considerable de testimonios.

“Lo que nosotros menos quisiéramos es que este asunto se politice. Aquí lo importante es que esperemos a que se lleve a cabo ya la entrega de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo.

Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, justificó el actuar de sus elementos, ya que iban en convoy con dos detenidos y de pronto se escucharon detonaciones, al momento que el vehículo de los involucrados se metió entre las unidades oficiales.

El caso será turnado a la Fiscalía General de la República, para dar continuidad a la carpeta a través del procedimiento penal.