Inicio Nacional Muere mamá y su bebé tras caerle tronco encima durante una fiesta

Muere mamá y su bebé tras caerle tronco encima durante una fiesta

1135

Ciudad de México.- Una fiesta de cumpleaños terminó en una desgracia en la Quinta Los Domínguez del poblado de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, la noche de este sábado cuando era el momento de romper la piñata.

Los testigos aseguraron que los invitados se reunieron en una de las áreas del lugar, mientras un hombre escaló una palmera para amarrar un cable y colocar ahí la piñata.

Pasaron varios niños a pegarle y todo transcurría con normalidad, hasta que el tronco de la palmera se venció y cayó sobre María del Rocío Villar Ruiz, de 39 años, y su hijo que llevaba en brazos, Carlos Santino Ruiz Villar, de sólo dos años, ambos vivían en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

De inmediato, los asistentes a la celebración trataron de ayudarlos, primero les quitaron la planta de encima y después intentaron reanimarlos, mientras que otros llamaron a emergencias.

Minutos después, un grupo de paramédicos llegó al número 68 de la avenida Revolución, en la colonia Cuauhtémoc de Cocoyoc, para brindarles atención.

Sin embargo, cuando revisaron a la madre e hijo, aseguraron que ya no había nada que hacer por ellos, así que dieron parte a la Fiscalía Regional Oriente.

Al sitio llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cuerpos, identificados por la hermana, y trasladarlos al anfiteatro.