Inicio Regional Lanza sin hit el joven empalmense Christian Balderrama

Lanza sin hit el joven empalmense Christian Balderrama

281
Christian Balderrama y su joya de pitcheo.

Hugo Vela Rivera
Colaboración parta Opinión Sonora

Empalme, Sonora.- En un fenómeno de los lanzadores se ha vuelto el joven Christian Balderrama, ya que su calidad de pitcheo ha mejorado una enormidad de un año para acá.

A sus escasos catorce años le lanzó sin hit al equipo Elegantes en el primer duelo de playoffs del Torneo Municipal de Softbol de Segunda Fuerza “Manuel Camacho Durán” para que Vidriera Peralta ganara 8 carreras a 1 en seis entradas.

El trabajo final de Balderrama fue de cuatro bases por bolas, catorce chocolates, ocho de ellos sin tirarle, su cuadro le jugó con tres pifias y la carrera terminó siendo sucia, agenciándose el triunfo y enfilándose a ser el pitcher de batalla de los Vidrieros.

Por los Elegantiosos inició Fernando Escobedo en tres y un tercio de entrada, para diez intocables, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, ponchó a dos y otorgó dos bases, le siguió Víctor “Demoledor” Romo en dos tercios de entrada con dos bases y dos ponches, terminando Jared Sánchez con las tres carreras que aplicaron el nocaut en la sexta.

Error del filder central a batazo de Alex “Cotorra” Ibarra hizo que llegara hasta segunda y en lanzamiento descontrolados pisó la goma para el 1-0 a favor de Elegantes, pero ya no pudieron hacer nada y solo en la quinta llenaron las almohadillas, pero Balderrama sacó la casta y dominó.

Los Vidrieros se fueron arriba en el marcador con cinco grandes carreras en la cuarta entrada, iniciando el ataque Sebastián Otero con single, imitándolo Romel López y Jorge “Taco” López.

Luego de entregar un out en rolita a la segunda, ligaron singles Andrey Sánchez, Jesús Suástegui, Juan Padilla y Diego Quintero, para las cinco anotaciones, cerrando en la sexta con tres más con bases a Diego Quintero, Antonio Montaño y Sebastián Otero, entrando los primeros en lanzamientos descontrolados y la del nocaut con sencillo de Romel López.

Sebastián Otero con un 2-2 y dos bases fue el mejor con el tubo de aluminio, mientras que de 3-2 bateó Romel López y de 4-2 el refuerzo “Chuyito” Suástegui.

Con un triunfo más, la Vidriera Peralta se perfila como un favorito a la semifinal y los Elegantes tendrían que esperar para ver si pueden acceder como el mejor eliminado, aunque todo puede pasar en los playoffs.