Inicio Nacional

VIDEO: Muere el niño que era brutalmente maltratado en un albergue

Compartir
Muere el niño que era brutalmente maltratado en un albergue.
Muere el niño que era brutalmente maltratado en un albergue.

Jalisco.- Víctor Armando falleció el pasado 6 de octubre, en el Hospital Civil de Guadalajara, a causa del Síndrome de Respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso con falla orgánica ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana.

Según el Sistema de Asistencia estatal el menor, quien era atendido en la Casa Hogar Cabañas, fue sometido a pruebas de COVID-19 que resultaron negativas.

Niños alrededor del mundo, quienes están o estuvieron infectados con COVID-19, fueron víctimas de un raro síndrome inflamatorio, similar a la enfermedad de Kawasaki.


Un día antes de fallecer, el niño sufrió una crisis y fue trasladado al nosocomio donde murió.

Autoridades informan que la crisis que lo llevó al hospital fue producto de su condición, lo que lo llevaba a agredirse a sí mismo y a compañeros del sitio.


Víctor, nacido en 2008, llegó al albergue en 2009, donde fue diagnosticado con discapacidad intelectual moderada, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno del lenguaje.

El agresor del niño, José Samuel ’N’, lleva dos meses recluido en el complejo Carcelario de Puente Grande, por disposición de un Juez de Control y Oralidad, que lo vinculó a proceso penal por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.