Inicio Nacional Anuncian 32 escuelas de nivel primaria su regresos a clases normales en...

Anuncian 32 escuelas de nivel primaria su regresos a clases normales en Chihuahua

366

Chihuahu.- Pese a que en México se sigue analizando el regreso a clases presenciales, en Chihuahua se tiene previsto que 32 escuelas de nivel primaria puedan regresar a clases normales según lo confirmado por Carlos Gonzáles, secretario de Educación de Chihuahua.

Fue durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, que Gonzáles adelanto la noticia, mediante el programa piloto Centros de Asesoría y Apoyo Académico con el fin de fortalecer los conocimientos de cada uno de los alumnos que durante la pandemia han intentado continuar con su aprendizaje.

En este sentido, informó que la propuesta será iniciada solo en los municipios donde se encuentra el semáforo de riesgo en color amarillo, pues dicho programa creado por la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua actuará bajo los protocolos preventivos que la autoridad ha proporcionado para disminuir el número de contagios.

Por su parte, el secretario agregó que dicho programa se fundamenta en la Guía de Orientación para la Reapertura de las escuelas frete a la pandemia por Covid-19 con la cual se busca reforzar el conocimiento de los niños y niñas.

En cuanto a las escuelas que se tiene previsto que inicien, serán nueve localizadas en los pueblos indígenas tarahumaras, cinco de la comunidad menonita, mientras que en planteles estatales y federales serán abiertas ocho y diez.

Pese a ello, el funcionario mencionó que no se tiene una fecha prevista, mientras que la propuesta comprenderá un proceso gradual y escalonado de las intuiciones mencionadas, las cuales no estarán sujetas a un regreso obligatorio presencial, sino que se atenderá de manera limitada y semipresencial con horarios, y un estricto protocolo se higiene, para que los alumnos tengan acercamiento con su docente.

Hasta el momento en Chihuahua se han confirmado 18,751 casos de Covid-19 y 1,569 defunciones a medida que el estado se mantiene en semáforo amarillo y algunas localidades en naranja.