Inicio Estatal Hospitalizan en Hermosillo al obispo Benjamín Jiménez

Hospitalizan en Hermosillo al obispo Benjamín Jiménez

169

Hermosillo, Sonora.- El obispo de la Diócesis de Culiacán, Sinaloa, Benjamín Jiménez Hernández, se encuentra internado en el Hospital San José, de esta ciudad, bajo un cuadro delicado por contagio de COVID-19 y una fuerte infección en la orina, por lo que fue necesario intubarlo para ser contactado a un respirador mecánico.

El obispo Benjamín Jiménez Hernández se encontraba de visita en Magdalena de Kino, Sonora, cuando inició con los primeros síntomas.

Tras la atención médica inicial, que le detectó la infección en las vías urinarias, siguieron fiebre y dificultad para respirar, por lo que se le practicó la prueba rápida de coronavirus y dio positiva.
Inmediatamente se le trasladó al Hospital San José, del bulevar Morelos, donde se encuentra internado.

El padre Jorge Rosario Sauceda, compañero del obispo en la parroquia de la Divina Misericordia, en Culiacán, conformó el caso en redes sociales.

“Con mucho dolor y con una gran fe y confianza en el Señor, le comunico que, este fin de semana, nuestro muy amado Señor Obispo Don Benjamín Jiménez Hernández se empezó a sentir mal y, dentro de los estudios que se le han realizado por los síntomas de fiebre (con su consecuente dolor de cabeza) y dolor de estómago que presentaba, se le encontró una severa infección de orina”, escribió.

La Diócesis de Culiacán, a través de un comunicado, también confirmó el caso, “se pide a toda la comunidad diocesana su espíritu de comunión y oración confiada al Señor Jesús, por la fortaleza y recuperación de nuestro obispo Emérito”, indica el texto.