Inicio Regional Becados el 50% de pacientes en rehabilitación en el DAER

Becados el 50% de pacientes en rehabilitación en el DAER

277

Empalme, Sonora.- Debido a la situación económica que impera actualmente, la cual se agudizó a raíz de la pandemia por Covid, aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes que atiende el Centro Cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Recuperación (DAER) – Pasos Firmes, tienen exento el pago por los servicios que reciben.

El presidente del DAER, Rafael Cital Galindo, manifestó que lo anterior no obstante que se debe de cobrar una cuota por brindar los servicios, lo cual incluso es por disposición de las autoridades que regulan este tipo de centros.

Sin embargo, y en apoyo a los pacientes y sus familias que van en busca de ayuda, se optó por exentar el cobro a aquellos que realmente no cuentan con las posibilidades de cubrir las cuotas, pero que desafortunadamente se encuentran en una situación muy difícil por el problema de adicción.

Expuso que actualmente se atiende a 46 pacientes en el DAER, los que reciben tratamiento diverso de acuerdo a los niveles de adicción que presentan, entre el que se cuenta el relacionado con terapias sicológicas, ocupacional, atención médica, y lo más importante, de fe.

Manifestó que para poder cubrir los gastos que se generan se han intensificado el trabajo en materia de reciclado de materiales diversos, como cartón, plástico y otros productos.

“Nos esforzamos más, pero vale la pena, porque este esfuerzo redunda en que más compañeros logran rehabilitarse, y eso es lo importante”, expresó Rafael Cital.

Hizo énfasis que ninguno de los pacientes ni el personal de apoyo ha resultado infectado con el coronavirus, ello gracias a las estrictas medidas de seguridad e higiene que aquí se siguen.