Inicio Estatal Se suman mil 200 donadores de sangre voluntarios durante el 2020

Se suman mil 200 donadores de sangre voluntarios durante el 2020

102

Hermosillo, Sonora; noviembre 20 de 2020. En lo que va de 2020, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) lleva un acumulado de mil 200 donadores voluntarios de sangre, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora detalló que a pesar de la baja considerable de donación debido a la pandemia por COVID-19, mil 200 sonorenses se han sumado a la solidaridad para salvar vidas a través de la donación voluntaria de sangre.

“Estamos muy agradecidos con las personas que se están sumando a esta noble acción, donar sangre es donar vida y todos podemos necesitarla en alguna ocasión, seamos solidarios, los invito a ser donadores altruistas de sangre” resaltó.

Clausen Iberri destacó la importancia de continuar con promoviendo la concientización para que sean más los ciudadanos que se sumen a la donación voluntaria de sangre siguiendo todas las medidas protocolarias.

Edgar Velázquez Vega, director del CETS, comentó que a 10 meses de transcurrido el año han participado como donantes voluntarios un total de mil 200 personas en todo el estado y gracias a estas donaciones ha sido posible apoyar a diversos pacientes en instituciones públicas y privadas.

Precisó que año con año ha aumentado el número de donantes voluntarios ha aumentado, sin embargo, se requiere del apoyo de toda la comunidad para seguir promoviendo está noble causa.

Velázquez Vega llamó a toda la comunidad a seguirse cuidándose, alimentarse adecuadamente y seguir todas las medidas de seguridad establecidas durante esta pandemia, como es el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

Es primordial, dijo, que la población conozca que una persona con hipertensión controlada, puedes donar sangre, también las personas que tuvieron hepatitis antes de los 10 años pueden ser donadores, una persona que vive con diabetes, está controlada y no usa insulina también puede donar sangre.

Velázquez Vega exhortó a la sociedad a seguir participando de forma altruista en la donación de sangre ya que gracias a ello se ayuda a salvar vidas, por que invitó a asistir al banco de sangre más cercano y sumarse como donantes.
Requisitos para donar sangre:

° Edad entre 18 y 65 años de edad, presentar una identificación oficial vigente
° Encontrarse en buen estado de salud (se realizará una biometría hemática y una valoración médica)
° Personas que padecieron COVID, no es una limitante para ser candidato a donar sangre.

¡Conviértete en un héroe, súmate a ser donante altruista de sangre y ayuda a salvar vidas!