Inicio Estatal Líder de Buscadoras aseguran haber encontrado a su hijo en fosa clandestina...

Líder de Buscadoras aseguran haber encontrado a su hijo en fosa clandestina de Hermosillo

1156

Hermosillo, Sonora.- Para Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, no hay duda: Los restos encontrados la tarde de ayer en la zona Sur de Hermosillo, en una de tantas fosas clandestinas que detectaron en ese lugar, corresponden a su hijo Jesús Ramón, desaparecido hace dos años en esta ciudad capital.

Ellas estuvieron trabajando en el rastreo del terreno el día 21 del presente mes y comenzaron a detectar fosas clandestinas con restos humanos.

Por esa razón regresaron a las penosas tareas los días 23, 24 y 25, para sumar 16 cuerpos recuperados.

Pero uno de ellos fue clave: Cecilia Delgado lo reconoció de inmediato, eran solo huesos, pero con brackets en su dentadura y la ropa que portaba el día de su desaparición: Su hijo Jesús Ramón.

“Todo coincide con mi niño: Trae brackets, su chamarra, su bóxer, pantalón no traía, pero todo coincidió… tengo que esperar los resultados, pero ahí estoy con el piquete, el dolor”, dijo la mujer entre sollozos.

En un grupo de WhatsApp, con comunicadores, Cecilia escribió: “Parece que encontré a mi hijo”, con la voz entrecortada,

loara luego agregar: “Vamos a esperar la prueba genética, pero todo indica que sí es mi bebé”.

La líder de Buscadoras por la Paz se siente segura que los restos corresponden a su hijo, pero esperará el resultado de las prueba de genética (ADN) para reclamar sus restos y darles cristiana sepultura.