Inicio Seguridad Yaquis persiguen y golpean a trailero hasta Esperanza

Yaquis persiguen y golpean a trailero hasta Esperanza

2910

Esperanza, Comisaría de Cajeme, Sonora.- Sedicentes miembros de la Tribu Yaqui, que están apostados en la zona de Loma de Guamúchil, con un bloqueo para exigir cuotas por pasar por “su territorio”, entraron en persecución de un trailero que “se fue sin pagar”, lo alcanzaron frente a esta comunidad y lo agredieron a golpes.

El incidente se registró alrededor del mediodía de este viernes, cuando dos vehículos con yaquis le cortaron el paso al tráiler, bajaron el operador y le dieron de golpes frente a la gasolinera de Esperanza.

El trailero alcanzó a correr y encerrarse en la cabina del tracto-camión Volvo, de la empresa AMSA, con oficinas en Nogales, Sonora, al momento que arribaba al sitio un reportero de Ciudad Obregón y comenzaba a transmitir en vivo.

Los yaquis dieron que el trailero había ocasionado un choque en el retén y que por eso lo habían perseguido, pero al darse cuenta que la transmisión era en vivo y que llegaban dos unidades con elementos de la Guardia Nacional, abordaron sus vehículos y se retiraron apresuradamente.

El chofer se negó a formular denuncia, ya que repetidamente cruza por territorio yaqui y no quiere represalias.

Port su parte, los elementos de la Guardia Nacional reconocieron que ellos no pueden actuar en este conflicto de la etnia, incluso ni con denuncia.