Inicio Estatal Exige Fecanaco intervención federal en caso de retenes yaquis

Exige Fecanaco intervención federal en caso de retenes yaquis

925

Hermosillo, Sonora.- Porque el conflicto que se vive en los retenes instalados por miembros de la Tribu Yaqui está a punto de llegar a la ebullición y derivar hasta en la pérdida de vidas humanas, la CANACOPE Sonora se pronunció por una pronta intervención del Gobierno Federal para poner las cosas en orden.

Martin Salazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) en Sonora, dijo que las agresiones contra viajeros por parte de integrantes de la etnia son continuas, incluso en uno de los incidentes ya salió a relucir un arma de fuego.

El dirigente empresarial expuso que ya es tiempo que el Gobierno Federal “intervenga de una vez por todas para acabar con esos retenes”, donde cobran cuotas de forma ilegal a todo vehículo que pasa por el lugar.

“Urge que el Gobierno Federal voltee al Estado de Sonora para acabar ya con esos retenes, que están llegando a un punto de provocar desgracias”, señaló.

Luego agregó que “lo que vimos este fin de semana con un video, donde una persona le saca una pistola a un automovilista de la tercera edad, vidrios de autos quebrados y

un trailero buscando zafarse de quienes lo detuvieron echándoles prácticamente encima su unidad, son ejemplos violentos que nos dicen que se está llegando a un punto de ebullición, que puede explotar en lesiones o pérdidas de vidas humanas, y eso es algo que no queremos que suceda”.