Inicio Opinion Héroes anónimos de SSP Sonora velan durante el fin de año por...

Héroes anónimos de SSP Sonora velan durante el fin de año por la seguridad de los sonorenses

137

En la Secretaría reconocemos y agradecemos  a los elementos de la PESP, Policía Procesal, operadores del C5i y personal de seguridad penitenciaria por su vocación de servicio y anteponer su salud y sus familias por la ciudadanía: Anaya Cooley

Hermosillo, Sonora.- Al finalizar el 2020, año de grandes retos ante la llegada de una pandemia a nivel mundial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado hace un reconocimiento a todas y todos los servidores que con vocación y compromiso, sin importar la hora o el día, trabajan por la seguridad de las familias sonorenses.

El titular de la SSP, David Anaya Cooley, reconoció a las valientes mujeres y hombres que desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 hacen frente desde la primera línea de batalla a las solicitudes de seguridad.

Durante la nochebuena, dijo, las y los operadores de la línea de emergencia 9-1-1,  elementos de la Policía Estatal de Seguridad (Pesp), Policía Estatal Procesal, cuerpos de guardia y custodia del Sistema Estatal Penitenciario e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), son héroes anónimos que permanecen en sus lugares de trabajo  brindando el servicio y apoyo de quienes lo requieren.

Anaya Cooley manifestó que durante 2020 se logró reducir la incidencia de delitos patrimoniales, gracias al trabajo coordinado del equipo de la SSP y de la sociedad que participa activamente en acciones de prevención.

“Trabajar para el área de Seguridad Pública, sin duda, conlleva una gran responsabilidad y quienes laboran para ella merecen todo nuestro respeto y admiración”, agregó.

Los perfiles de quienes integran las filas de la SSP, destacó, son profesionales que con convicción constantemente se preparan para adquirir herramientas y conocimientos que los nuevos tiempos y la sociedad exige.