Veracruz.- Francisco Ignacio «N» fue detenido la madrugada del 3 de enero, como presunto responsable de pederastia, en agravio de su nieta de 3 años, en la colonia Hidalgo, de Minatitlán.
Los hechos quedaron hacendados en la carpeta de investigación 04/2021, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la familia, niños y niñas, trata de personas.
El abuso sexual contra la menor indefensa ocurrió mientras la madre de la menor se encontraba en casa de su padre Francisco Ignacio «N», convaleciendo de una intoxicación.
Motivo por el cual la hermana de su padre le había aplicado una inyección recetada por el médico que le provocó sueño.
Entre las 12 de la noche y la 1 de la mañana, la soñolienta madre se percató que su padre traía a su menor hija en brazos y que la niña estaba asustada y olía raro.
Cuando el perverso sujeto la depositaba en la cama donde ella dormía.
Motivo por el cual llamo a la Cruz Roja, quienes acudieron al domicilio, al revisar a la menor y preguntarle que le ocurrió.
La pequeña narró que su «abuelo con un palo le puso crema en la boca», por lo que indicaron a la madre que ellos no podían seguir atendiendo a la menor.
Por lo que se llamo al 911 quienes acudieron a la casa de la familia Nava Gutiérrez, en la colonia Hidalgo, donde detuvieron al sujeto Francisco Ignacio «N» de 64 años, de oficio jubilado.
Presentándolo a la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la familia, niños y niñas, trata de personas, por el delito de abuso sexual en contra de su nieta de 3 años.
La madre de la menor señala que al ser el agresor una persona con recursos económicos, ha recibido este día amenazas e intimidación por parte de sus medios hermanos y abogados de su progenitor.
La madre teme dejen en libertad al agresor de su menor hija, pese a que la médico legista reviso a la menor, pero se negó a tomarle muestras a la niña.