Empalme, Sonora.- El presidente municipal Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se vuelve acordar de las necesidades de los empalmenses y vuelve a las calles a repartir sonrisas y promesas, así como para entregar apoyos alimenticios y otros que mes tras mes envía el DIF-Sonora, pero que fueron acumulando para esta disfrazada pre-campaña.
Genesta Sesma, cuya administración es calificada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) como la peor en Sonora, con niveles más bajos que su antecesor Carlos Enrique Gómez Cota, sigue empecinado en buscar su reelección al frente del destino de los empalmenses.
Con recursos públicos lleva a cabo una disfrazada pre-.campaña, repartiendo apoyos alimenticios, cobijas y otros, que envía el Sistema DIF-Sonora para su entrega a familias de escasos recursos y que están documentadas en un padrón.
Por ejemplo, este día estuvieron en las colonias Jordan y Juárez, donde veladamente le decía a los vecinos que ojalá y le permitieran gobernarlos por tres años más.
Y de nuevo dejó sin funcionarios a las oficinas municipales, pues se llevó para esta “gira” al director de Obras Públicas, Humberto Pavlovich; el tesorero Juan Jesús Aragón Ramírez; el coordinador municipal del Transporte, Arturo Arriola García; el asistente de Presidencia, Víctor González Figueroa, y otros colaboradores más.