Inicio Mundo Visa tendrá un costo de 160 dólares durante el 2021

Visa tendrá un costo de 160 dólares durante el 2021

159
Visa tendrá un costo de 160 dólares durante el 2021
Visa tendrá un costo de 160 dólares durante el 2021

La embajada de Estados Unidos en México reanudó algunos de sus trámites de visa durante el año pasado. A pesar de que los servicios son limitados y los tiempos de espera son muy largos debido a la pandemia de Covid-19.

El Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado no aumentó la tarifa en la solicitud de visa de turista B1/B2 por lo que el costo se mantiene en 160 dólares durante el 2021. En caso de ser mexicano menor a 15 años existe la opción de pagar una cuota menor para solicitar la visa; para ellos el trámite se encuentra en 16 dólares estadounidenses y son necesarios los siguientes requisitos: el padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo el padre o tutor es mexicano y ya cuenta con un visa de 10 años de validez.

La visa de turista y negocios son las más comunes y el trámite se encuentra disponible únicamente en caso de renovación, lo que exenta de acudir a una entrevista a la Embajada, solo será necesario ir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para entregar los documentos necesarios, tomar huellas y foto. La visa estadounidense de turismo B2 se utiliza para viajar, ir de compras, recibir algún tratamiento médico o visitar a un familiar.

Mientras que la de negocios B1 se usa para viajes cortos que se relacionan con el trabajo que realice en México, como una convención o la reunión con un cliente.

Durante está temporada es probable que los trámites sean más tardados de lo normal, en condiciones regulares puede durar hasta cuatro semanas. Por lo que es necesario realizarlo con bastante tiempo de anticipación. Las visas de emergencia también se encuentran en trámites. Estas son la circunstancia bajo las cuales podrían otorgar este proceso rápido: en caso de recibir un tratamiento médico de manera urgente en Estados Unidos o acompañar a un familiar directo que va a recibirlo. Si un familiar directo que vive en Estados Unidos tiene una condición médica seria y requiere la presencia de alguien más Si acude al funeral de un familiar directo en caso de atender un asunto urgente de negocios que surgió de imprevisto.

Para tramitar una visa de emergencia es necesario hacer lo siguiente:
-Llenar la solicitud en línea, pagar la cuota de la visa y agendar una cita en el Centro de Atención a Solicitantes. Cuando tenga la cita para el CAS confirmado, en el sitio web donde se creó una cuenta para programar la fecha, se encuentra una opción que dice “Solicitar cita emergencia”. Ahí se debe llenar un formulario y explicar por qué es urgente recibir el documento, además de mencionar la fecha de la cita. Cada formulario se revisa de manera individual, no es un proceso automático. En caso de que la solicitud haya sido aceptada se enviará un correo con las instrucciones.

En caso de ser negada, tendrá que esperar a la fecha de cita original. Únicamente se encuentra exento de las entrevistas quien cumpla los siguientes requisitos: Si la visa es vigente o expiró en los últimos 24 meses, normalmente son 12 pero el periodo se amplió temporalmente por la contingencia. En este apartado se especifica que no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, además de nunca haber sido deportado de Estados Unidos, que te hayan negado una visa o haber tenido algún problema con Aduanas o Patrulla Fronteriza del país vecino. En caso de la visa haya expirado, es necesario tener el documento, no debió perderse o haber sido robado. Para evitar la exención de la entrevista es necesario solicitar el mismo tipo de visa que haya sido otorgada con anterioridad.

-Los menores de seis años, en donde sus dos padres sean mexicanos, al menos uno necesita una visa vigente o estar renovando al mismo tiempo. El menor debe ser mexicano o tener un pasaporte mexicano.

-Quienes tengan 80 años o más. Deben carecer de antecedentes penales.
Actualmente las citas para las embajadas se encuentran saturadas y hay un periodo de espera de hasta 10 meses para solicitar este trámite