• La Policía Estatal no baja la guardia contra el delito e intensifican patrullajes y operativos
Hermosillo, Sonora.- Los operativos preventivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) siguen dando resultados contra la delincuencia al desarticular grupos armados, asegurar drogas, armas de fuego y recuperar autos robados en diversos municipios.
Durante la primera semana de enero, los agentes de la PESP lograron la detención de 72 personas por delito y 14 más quedaron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas.
En esta misma semana, incautaron 13 armas de fuego, ocho de estas en el municipio de Caborca donde detuvieron a un grupo de personas con un centenar de cartuchos. También los policías estatales aseguraron 997 cartuchos de diversos calibres y recuperaron 7 vehículos con reporte de robo.
En atención a la denuncia ciudadana y colaboración con los tres órdenes de gobierno contra el narcomenudeo se evitó que lo equivalente a más de 11 mil 900 dosis de sustancia similar al narcótico siguieran en las calles poniendo en riesgo la salud de los sonorenses.
Los resultados de esta semana se generaron en diversos operativos donde la PESP interviene, como en Hermosillo, Cajeme, Bácum, Yécora, Ures, Empalme, San Luis Río Colorado, Moctezuma, Caborca, Magdalena, Guaymas, Opodepe, Puerto Peñasco y Nogales.