Saltillo, Coah-. Tras la detención del padrastro acusado de abusar sexualmente de su hijastra en la colonia Nuevo Mirasierra, las autoridades han tomado la denuncia correspondiente por parte de la víctima, quien relató todas las bajezas de las que fue víctima durante 10 años.
La jovencita destacó un suceso que aconteció los últimos meses del año anterior, justo el día de su cumpleaños número 18, cuando Joel Ernesto le mencionó que le tenía un regalo que la haría convertirse en toda una mujer.
Joel abordó a la jovencita en un vehículo y condujo hasta un motel del oriente de la ciudad, en donde la obligó a desnudarse para luego violarla en repetidas ocasiones mientras su víctima le rogaba que no le hiciera daño.
Joel llegó a la vida de la afectada hace 10 años, cuando habitaban en el estado de Chiapas, donde comenzaron a suceder los hechos que la dejaron severamente afectada y que marcaron su niñez.
Ayer Joel “N” fue presentado ante la justicia para su audiencia inicial de imputación, tras ser señalado por su hijastra de haber abusado de ella sexualmente en un motel del oriente de Saltillo.
En la audiencia realizada ayer se le dictó prisión preventiva y se programó su vinculación a proceso para el próximo 18 de enero, a las 10 de la mañana.
Las autoridades del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres buscarán la colaboración de la dependencia de justicia del estado de Chiapas, con la intención de que se investiguen los hechos acontecidos en aquella entidad, para que se acumulen a la carpeta que ya pesa en contra de Joel.
De acuerdo con el testimonio de la joven, desde sus 8 años, cuando su ahora padrastro llegó a su vida en el estado sureño, comenzaron las agresiones.
Con información de: Periódico Zócalo