Tecamac, México.- Con apenas 12 años, “Laura” dio a luz a un bebé en un hospital privado de este municipio, luego de que ella y “Pedro”, un menor de 15 años de edad, hicieron su hogar en un cuarto con tablas de madera y piso de tierra, quienes al parecer enfrentaron juntos el abandono de sus familias, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.
El jueves pasado, a la niña se le rompió la fuente al tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital privado, indicó la alcaldesa.
«Laura» y «Pedro» son los nombres ficticios de esta pareja de menores de edad, quienes aún con cuerpo de niños, se convirtieron en padres y formaron una familia, luego de que empezaron a vivir juntos en un hogar que hicieron en un cuarto con muros de madera en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de este municipio.
La pareja recibirá muebles por parte del DIF, quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar, en la que recibirán 2 mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos, informaron voceros de este ayuntamiento.
Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos 9 mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad, que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.