• Judas Francisco “N.”, “El Judas”, de 25 años, fue aprehendido por integrantes de la Célula de Investigación de Alto Perfil Especializada en el Delito de Robo a Casa Habitación, al figurar en dos causas penales por hurtos cometidos en viviendas.
•En un primer robo cometido en Urbi Villa Campestre, pagó 22 mil pesos como acuerdo reparatorio con el afectado, luego de que se comprobó que se había apoderado de dos motores pequeños, una refrigeración dos toneladas y otros varios por ese monto.
•Pero el ser el probable responsable de otro ilícito, cometido en Real del Carmen, se quedó sin beneficio por lo que fue aprehendido y presentado al Juez, quien lo vinculo a proceso y decretó la prisión preventiva.
•Ambos casos fueron investigados por el Ministerio Público con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, y Peritos, integrantes de la Célula de Investigación de Alto Perfil especializado en robo.
Hermosillo, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que se vinculara a proceso a Judas Francisco “N.” por el delito de robo con violencia en casa habitación, luego de que, en otro robo a vivienda, llegó a un acuerdo reparatorio por 22 mil pesos.
“El Judas”, de 25 años de edad, fue aprehendido tras las indagatorias realizadas por el Ministerio Público de la Célula de Investigación de Alto Perfil Especializada en el Delito de Robo a Casa Habitación, luego de contar con dos causas penales.
Integrantes de la Célula, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, realizaron la aprehensión del sujeto por cometer robos a casas en Real del Carmen y Urbi Villa Campestre.
En la causa penal 3022/2020 se estableció que “El Judas” violentó la puerta de un domicilio en la colonia Villa Campestre, el pasado 14 de julio de 2020, para hurtar dos motores para elaborar tortillas de harina, una refrigeración de dos toneladas y otros objetos.
Tras recibir la denuncia, integrantes de la Célula Investigadora determinaron, a través de testimoniales y periciales, datos de prueba que determinaron la responsabilidad del sujeto, luego de ser aprehendido llegó a un acuerdo reparatorio con el afectado al pagarle 22 mil pesos.
Pero, al tener figurar en otro ilícito, que presuntamente cometió el 8 de julio de 2020 en una vivienda en Real del Carmen, quedó sin efecto otro acuerdo reparatorio, por lo que fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva.
En esta causa penal, la 2995/2020, se expuso que es el probable responsable del robo en la vivienda, donde empleando violencia se apoderó de tres marcos de ventana con protecciones y rejas, varios metros de cableado eléctrico, un colchón, una mesa de plástico y dos sillas.
En base a la presentación de datos de prueba contundentes, que lo imputan, “El Judas”, está en la espera de una sentencia.
—