Inicio Portada Obsequia oficial de Policía desayunos y bebida caliente a indigentes

Obsequia oficial de Policía desayunos y bebida caliente a indigentes

260
0

Empalme, Sonora.- Así como hay elementos de Policía que en ocasiones no hacen bien su trabajo de servidores públicos, los hay otros que se esfuerzan para hacerlo de la mejor manera posible, e incluso realizan actividades ajenas a sus funciones, para llevar beneficios a la comunidad.

Tal es el caso del oficial Iván Alonso Guzmán Castro, que se ha distinguido por hacer una serie de actividades que tienen como objetivo único generar un bien en la comunidad, de mitigar al menos en un poco las necesidades del prójimo.

Así lo dejó patente una vez más, cuando la mañana de ayer llevó desayuno y bebida caliente a las personas que van en tránsito por la ciudad, aquellos que llegan a bordo del tren carguero y se dirigen hacia el Norte, en su intento de cruzar a los Estados Unidos, así como a indigentes.

Llegó a bordo de su modesto vehículo al puente elevado, en calle Ignacio Ramírez, bajo el cual se congregan dichas personas en

espera que salga el tren hacia el Norte; bajó una importante dotación de tortas y un termo con café caliente, y lo empezó a entregar a quienes se encontraban en el lugar.

En esta ocasión, los alimentos fueron patrocinados por una muy conocida familia de comerciantes, los Ramírez Pérez, pero en otras ocasiones lo hace con recursos propios, con el apoyo de su esposa Dinorah Ramírez.

Así lo hace cada 25 de diciembre, cuando lleva cena navideña a ese mismo lugar a los indigentes y personas que van en tránsito por la ciudad, de quienes siempre se acuerda y les hace sentir que no están solos.

Además, personifica a Santa Claus y lleva felicidad a niños de diferentes colonias de la periferia de la ciudad, a los que lleva a regalar dulces y juguetes, y a sus padres les obsequia despensas.

El oficial Iván Alonso Guzmán Castro es el coordinador de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal, como el Brijuss y el DARE.

Además que gestionó equipos de cómputo y servicio de Internet para ofrecerlo a niños y jóvenes de escasos recursos de las colonias Ronaldo Camacho, Pitic y Pesqueira, para que tomen gratuitamente sus clases en línea y puedan hacer sus tareas, incluido una máquina de impresión y copiado.