Hermosillo, Sonora.- El caso de Fernandito Leos Amarillas, quien nació a los seis meses de gestación, ha acaparado los espacios de redes sociales y hasta de medios impresos y noticieros de radio y televisión, pues al llegar a este mundo mediante cesárea su estado era crítico, pero se aferró a la vida y ha evolucionado satisfactoriamente.
Fernandito es hijo de la química del Isssteson Vasthy Amarillas, quien lamentablemente falleció días después del parto del 10 de enero, como consecuencia de contagio de COVID-19.
El pequeño entró a cuidados especiales dentro de una incubadora, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde se le inició con alimentación de leche materna pasteurizada.
El lácteo siempre le fue proporcionado por el Banco de Leche Humana, a cargo de Berenice Gómez Sapiens, quien dijo que se recibieron donaciones para Fernandito, aunque aclaró que el banco siempre tuvo existencia del producto humano.
La evolución de Fernandito es sorprendente, ya salió del cuadro delicado, va ganando peso, para satisfacción de sus familiares, principalmente su padre Aníbal Leos.