Empalme, Sonora.- Vecinos de la colonia Sahuaral denunciaron públicamente una fuga de drenaje que se ubica en ese sector, la cual tiene ya casi un año y es hora que en la Comisión Estatal del Agua (CEA) no atienden el llamado que en decenas de ocasiones se le ha hecho para que la repare.
La fuga se encuentra en calle Parra, entre las avenidas Cero y Primera, en el referido sector, la que como consecuencia del correr del agua ha convertido en intransitable esa rúa, además que poco a poco se está ‘enmontando’, dijo Miguel Vargas.
El molesto vecino mencionó que en su caso ya son muchas las veces que ha reportado ese tiradero de aguas negras, pero igual lo han hecho otros residentes del área afectada, pero a todos los han ignorado.
Citó que los argumentos del personal de la CEA son que el equipo no sirve, que tiene desperfectos mecánicos, especialmente el ‘vactor’, lo que supuestamente no les ha permitido resolver ese problema.
Ante ese argumento, Miguel Vargas comentó que se ofreció a reparar dicho desperfecto mecánico que tenía el ‘vactor’, “pero ni así acudieron; la máquina se pudo poner en operación, pero no fueron a reparar la fuga, solo fueron a checar”.
Afirmó que ahora hasta en los registros de los domicilios están brotando las aguas negras, lo que ya es realmente insoportable, porque aparte de ser muy molesto, sobre todo por los malos olores, lo más preocupante es que se ha convertido en un foco de infección que ya está afectando la salud de los vecinos.