Caborca, Sonora.- Un vehículo incendiado, cuatro viviendas rafagueadas con armas de grueso calibre y una mujer gravemente herida fue el saldo de las acciones emprendidas por la delincuencia organizada en esta ciudad, la primera la noche de ayer lunes y otras tres de manera simultánea en diversos puntos.
Fue a las diez de la noche de ayer cuando en la calle Jesús María Méndez y callejón Mendeña, sujetos no identificados dispararon en numerosas ocasiones contra una casa-habitación, a la cual le causaron severos daños.
Más tarde hubo reporte del desplazamiento de cuando menos diez camionetas con personas armadas, y justo a las tres de la madrugada, cuando en acciones simultáneas, atacaron cuatro viviendas más.
En una de ellas se encontraba durmiendo una joven mujer y recibió cuatro impactos de bala, que la mantienen hospitalizada y su pronóstico es de extrema gravedad.
En estas acciones delictivas también provocaron el incendio de un vehículo en la calle sexta entre las avenidas G y H, por lo que una vez garantizada la seguridad del lugar, ingresaron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
La movilización de fuerzas policiacas y militares fue intensa, pero no se logró detención alguna, ya que prácticamente el convoy con personas armadas se esfumó