Empalme, Sonora.- Los jubilados y pensionados del Ayuntamiento no permitieron el paso a su oficina al presidente municipal Francisco ‘Pantico’ Genesta, porque le bloquearon los accesos que tiene a ese recinto, además que su dirigente Emilio Cox Verdugo se encadenó en la puerta principal, inconformes porque no ha cumplido con una serie de compromisos que tiene con ellos ni con el aumento salarial que corresponde a este año.
Muy tempranito llegaron los pensionados para bloquear las entradas a la Presidencia Municipal, la Secretaría y Cabildo, en donde colocaron cartulinas con mensajes alusivos a su movimiento de protesta, reclamándole la falta de atención a sus peticiones y la negativa a recibirlos para que les brinde al menos una explicación.
Incluso, en la mañana se habría de llevar una reunión de la mesa por la seguridad y la paz con representantes de las diferentes instituciones de seguridad con presencia en Guaymas y Empalme, pero se suspendió porque Cabildo estaba bloqueado, y es en donde se llevan a cabo estos encuentros.
Emilio Cox Verdugo, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Empalme, se colocó cadenas alrededor de su cuerpo y se instaló en la puerta principal de acceso, impidiendo la entrada lo mismo al presidente municipal que al secretario y a personal que labora en diversas dependencias de esa área de Palacio Municipal.
La inconformidad de los jubilados y pensionados es porque el presidente municipal no les ha hecho entrega de la despensa que año con año les donan cada mes de diciembre, ni tampoco ha querido hacer válido el aumento salarial que corresponde al 2021.
Emilio Cox advirtió que allí van a permanecer hasta tener una respuesta positiva y hasta que los reciba el presidente municipal, al que acusa de no tener voluntad para solucionar un problema tan sencillo como es el que los tiene en este plantón y bloqueo, exponiendo los jubilados y pensionados al coronavirus, porque la gran mayoría de la tercera edad.