Ciudad Obregón, Sonora.- Los titulares del Sector Salud en la entidad se reunieron para ultimar detalles de la estrategia a seguir en la aplicación del biológico.
El arribo a Sonora de la segunda dosis de vacunas contra la COVID-19 está programada para la semana próxima, mismas que serán aplicadas exclusivamente al personal del sector salud que se encuentra en la primera línea de batalla y que recibió la primera dosis entre el 14 y 16 de enero pasado.
El titular de la Oficina de Representación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Edgar Jesús Zitle García, refirió que el biológico llegará a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana en Hermosillo, donde será distribuido a cada una de las instituciones del sector salud, las cuales contarán en todo momento con el respaldo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) hasta llegar a su destino en la geografía sonorense.
Las instituciones que vacunarán a su personal que están en el frente de batalla contra la COVID-19 son: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaria de Salud Estatal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).
Las 11 categorías que recibirán el biológico son: Enfermería, inhaloterapeuta, médico, laboratorista/químico, técnico radiólogo, camillero, higiene y limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistente médica y trabajo social.