Ciudad Obregón, Sonora.- Intensa balacera se inició a las 22:30 horas de ayer en la colonia Sóstenes Valenzuela o 410, que generó una intensa persecución hasta llegar a los fraccionamientos Primavera y Misión de San Xavier, donde se logró interceptar por fin la unidad en fuga y capturar a uno de los tres presuntos delincuentes, que resultó herido.
Se supo extraoficialmente que el detenido es José Ignacio, de 43 años de edad, quien fue llevado a recibir atención médica, aunque se desconoce en qué parte de su cuerpo recibió el impacto o impactos de proyectiles disparados por arma de fuego.
Al respecto, se dijo que elementos de la Policía Municipal buscaron interceptar en la colonia 410 una vagoneta de la marca Ford, línea “Escape”, de color gris y modelo 2019, pero como respuesta recibieron varios disparos con armas de fuego.
Desde ese sector se inició la persecución, a la que se fueron sumando más patrullas municipales y estatales, así como de vehículos militares.
La unidad en fuga recibió varios impactos de bala de parte de los elementos policiacos, que también le reventaron los neumáticos.
El conductor de la “Escape” chocó en varias ocasiones contra las patrullas que le cerraban el paso, hasta que los abordantes de la unidad ‘’ al parecer tres – pararon en la calle De los Santuarios, en el fraccionamiento Primavera, y siguieron su fuga fuerza de carrera rumbo al fraccionamiento Misión de San Xavier, donde fue detenido uno de ellos, herido de bala, y los otros dos se mantenían prófugos, en medio de un dispositivo policiaco-militar en el área.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de procesar la unidad Ford “Escape” que traían los delincuentes, en cuyo interior se localizó una pistola tipo escuadra, botes con cerveza, además de equipo táctico.