Guaymas, Sonora.- Lo que se veía venir desde la tarde de ayer domingo, finalmente llegó a las 22:00 horas; la fiesta de jubilación de un hoy ex trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) terminó en un zafarrancho, con una riña colectiva en la calle Mar Mediterráneo del fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, del sector Guaymas Norte.
Por tal razón, fuerzas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México tuvieron que intervenir para desalojar el convivio y evitar que las cosas todavía pasaran a mayores.
Se dijo que desde en la tarde comenzaron los reportes de vecinos del lugar, ante la aglomeración de asistentes al convivio y la música con alto volumen.
La Policía Municipal conminó al festejado, de nombre Macario, a que regularan la música y evitaran mayor concentración de personas, pero se negó a ello, en virtud de que se encontraban dentro de su propiedad.
Pero a las 22:00 horas – al calor de las bebidas embriagantes – la situación se salió de control y se escenificó una riña colectiva, por lo que fue necesaria la fuerza pública para calmar los ánimos y desalojar a los presentes.