Inicio Mundo Le cortan la mano a hombre acusado de intentar robar una bicicleta

Le cortan la mano a hombre acusado de intentar robar una bicicleta

202

Colombia.- Un video se ha vuelto viral en redes sociales al mostrar el momento en que habitantes de Cali le cortan la mano a un hombre acusado de un presunto robo. Las autoridades y policía local informaron que están investigando el caso para dar con los responsables.

La narración de los hechos, recopilados por las autoridades, cuenta que un hombre fue acusado de tratar de robar una bicicleta en una comunidad de Cali, Colombia.

Al detenerlo, uno de los vecinos empleó un arma blanca para cortarle una de sus manos. El momento de la detención fue capturado en un video que rápidamente circuló en redes sociales y captó la atención de miles de personas.

La policía, al enterarse de lo ocurrido, acudió al barrio de los Naranjos, lugar del robo, y desde allí trasladaron al presunto ladrón en una patrulla a un centro asistencial para revisarle la herida.

Sobre la situación, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, manifestó su rechazo a este “tipo de agresiones” dictaminando lo siguiente:

“Es un hecho absolutamente lamentable, no aprobamos la justicia por mano propia y aquí el llamado es a aplicar lo que dice la ley. Esta persona podrá ser retenida, pero tiene que ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y se adelante la tarea de la judicialización”.

https://twitter.com/i/status/1360730608243269636

Con información de Noticieros Televisa