Empalme, Sonora.- Luego de intensas negociaciones entre las partes sindical y patronal, la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) pagará el retroactivo de la revisión contractual correspondiente al 2020 a los trabajadores ferrocarrileros, pago que se hará efectivo en el transcurso de este mes de febrero.
En comunicado que emite el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, se establece que el compromiso con la empresa es que el pago se realice en este mes, mismo que es retroactivo al mes de enero del año pasado.
Asegura que las negociaciones fueron difíciles, pero a final de cuentas se logró el objetivo y se logró que la empresa cumpla con este pago que sin lugar a dudas va a ser de mucho beneficio para los trabajadores y sus familias.
Anunció que en fechas próximas representantes del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato ferrocarrilero van a estar visitando los centros de trabajo, en donde darán a conocer de manera muy puntual el aumento que se logró y el retroactivo, cumpliendo por supuesto con los protocolos de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades de salud.
Agradece en el comunicado la paciencia que mostraron los trabajadores por esta espera y dijo entender su inconformidad por esta situación, pero afortunadamente las gestiones tuvieron un final positivo que les habrá de beneficiar.
Aplaude a la vez que pese a la pandemia, los trabajadores ferrocarrileros han demostrado un firme compromiso laboral al seguir desempeñando con responsabilidad su actividad en todo el sistema ferroviario.