Pachuca, Hidalgo.- Luego de semanas de luchar por su vida y recobrar la salud perdida a causa de contagio de COVID-19, la alcaldesa Patricia Marcela González Valencia dejó de existir la tarde-noche de ayer en el Hospital de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Salud, como consecuencia de una serie de complicaciones.
Patricia Marcela González Valencia asumió la Presidencia Municipal de Villa de Tezontepec, Hidalgo, apenas el 15 de diciembre del 2020 y en enero comenzó a presentar síntomas de contagio de coronavirus, por lo que fue necesaria su hospitalización.
Su salud fue decayendo, debido a que su organismo no respondió al tratamiento, y finalmente ayer entró en paro cardio-respiratorio.
Patricia Marcela ocupó la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Hidalgo de septiembre del 2016 a agosto del 2020, cuando renunció para buscar la Presidencia Municipal de su municipio natal.
Tras su lamentable deceso, ahora el Congreso del Estado habrá de definir a la persona que quedará al frente del municipio.