León, Guanajuato.- En un entrenamiento táctico de la policía municipal de León, realizado en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, un elemento disparó y mató a su compañero de prácticas.
Este incidente fortuito ocurrió en un predio ubicado en la calle Del Cascalote, en donde los oficiales realizan entrenamientos recreando posibles escenarios de acción policial, como parte de la preparación en intervenciones especiales.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, en este incidente, uno de los oficiales participantes dejó por descuido un cartucho en la recámara del arma, accionándola al momento de la práctica después de un receso.
Lamentablemente el disparo impactó a su compañero Diego Fernando, quien perdió la vida en el lugar, aunque no fue precisado en donde presentó la lesión.
El oficial involucrado, identificado como Luis Manuel de 24 años de edad, al igual que el equipo utilizado, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el proceso correspondiente, por el delito de homicidio culposo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que brindarán asesoría al oficial Luis Manuel por medio de la Defensoría de Oficio. Así como respaldo legal, administrativo y económico a la familia del oficial Diego Fernando, quien durante ocho meses formó parte de la corporación.