Tres hombres fueron detenidos por el secuestro de un niño de tres años. La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) informó que los sujetos, al percatarse de que el menor era buscado, lo abandonaron en un despoblado en Texcoco, Estado de México.
David “N”, de 19 años de edad; Andrés Onan “N”, de 19 años; y Jesús “N”, de 21 años de edad, se habrían llevado al menor cuando estaba jugando con otros niños en el poblado de San José Texopa.
Para la detención de uno de estos individuos se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.
El pasado 21 de febrero, el niño se encontraba jugando con otros menores en la parte trasera de su domicilio, pero cuando su madre fue a buscarlo ya no lo encontró. El menor habría sido privado de la libertad por estos tres sujetos, quienes, al parecer, se lo llevaron con la intención de cobrar un rescate.
Sin embargo, al percatarse de que el pequeño era buscado por autoridades de la FGJEM, fue abandonado en un lugar despoblado en Texcoco, donde fue localizado por agentes de Investigación y de la Policía Municipal.
Los tres hombres asegurados por la sustracción del niño fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de privación ilegal de la libertad y habrá de determinar su situación legal.