En Ciudad Juárez, Chihuahua se ha convertido en un personaje que ha invadido las redes sociales por su peregrinar de 12 años buscando a su hija Esmeralda Castillo Rincón, quien en ese entonces tenía 14 años de edad y hoy debe de tener 26 años; en estos 12 años – asegura José Luis Castillo – le ha sucedido de todo.
Su caso se ha vuelto viral en redes sociales a grado tal que es ampliamente conocido por encabezar manifestaciones de protesta de manera pacífica y por su recorrer por las calles, arrojando diamantina y confeti rosa, en señal de que aún guarda la esperanza de encontrar a ser amado.
Cuenta que Esmeralda salió aquel día con rumbo a la escuela, pero nunca llegó a la misma, y desde entonces nada sabe de ella.
No ha cesado en su búsqueda, incluso anduvo hasta de “teporocho” para accesar a ese mundo y buscar desde ahí a su amada hija, pero tampoco tuvo éxito.
En alguna ocasión del sexenio estatal anterior encaró al entonces gobernador César Duarte, y como respuesta obtuvo su encarcelamiento.
Recorre y recorre calles y más calles con la mirada puesta en un objetivo: Encontrar a su
amada hija Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en mayo de 2009.