Navojoa, Sonora.- Arely Guadalupe Félix Montoya, una jovencita de 12 años de edad que estudia el primer grado de secundaria, es un claro ejemplo de que cuando se quiere llegar a la meta, se puede, no importan las adversidades, los obstáculos que hay que sortear para llegar a la cima y alcanzar el objetivo.
Residente de la colonia Pueblo Nuevo, ella proviene de una familia de condición humilde, en cuya vivienda no cuentan con servicio de Internet, esencial para poder llevar clases en línea, en medio de la actual pandemia por el COVID-19.
Arely Guadalupe es una apasionada de las Matemáticas y pire ello inició con su participación en un concurso interno en la Escuela Secundaria número 29 “Heroico Colegio Militar”, donde obtuvo el primer lugar, luego vino la competencia intersecundarias, la etapa regional, hasta finalmente llegar a la etapa nacional en concurso de Cálculo Matemático, organizado vía plataforma por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante la falta de Internet en su casa, Arely Guadalupe se trasladaba a la casa de una tía, de donde se “colgaba” de la señal para poder entrar a plataforma de la SEP.
Fue un examen resuelto de manera perfecta… Con 2 mil 775 preguntas que contestó en poco más de una hora y media… ¿El resultado?: Un aplastante triunfo de la jovencita sonorense, hoy orgullo de Navojoa.
“No fue complicado este examen, gracias a Dios ninguna pregunta se me hizo difícil, me di el tiempo necesario para contestarlo”, dijo sonriente la preciosa estudiante.
Enhorabuena y felicidades.