Bahía de Kino, Municipio de Hermosillo, Sonora.- Personal de la Secretaría de Salud, con apoyo de elementos de la Policía Municipal y de la Estatal de Seguridad Pública, instalaron un filtro sanitario en la carretera de acceso a este destino de playa, a fin de exigir a los viajeros la presentación de la prueba PCR o Antígeno de COVID-19 negativa.
Fue a las ocho de la mañana de este sábado cuando iniciaron actividades en este dispositivo, cuyo fin es evitar una nueva ola de contagios masivos, como consecuencia de este periodo vacacional de Semana Santa y de la llamada Semana Diabla.
Para los residentes de Bahía de Kino basta con la muestra de una identificación donde se demuestre domicilio en este destino de playa para permitirles el acceso.
Pero para quienes vayan de visita, paseo o a hospedaje en hoteles o casas de renta, obligadamente tiene que presentarse la prueba con resultado negativo y que no tenga más de 72 horas de practicada.
Estos dispositivos sanitarios se instalaron en la carretera a Ures para limitar el acceso a los pueblos del Río Sonora, así como en el destino turístico de San Carlos Nuevo Guaymas y ahora en Bahía de Kino.