Compartir
Estudio revela que la marihuana ayuda a prevenir el contagio de Covid-19
Estudio revela que la marihuana ayuda a prevenir el contagio de Covid-19

La marihuana ayuda a prevenir el Covid-19 bloqueando la entrada del virus a las células humanas, revela una investigación científica.

Se trata de dos ácidos en la planta de cannabis, detectó un estudio de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, publicado en el Journal of Natural Products.

De acuerdo con la investigación, el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico, (CBDA), se unen a la proteína espiga (‘spike’) del SARS-CoV-2 y evitan que el virus ingrese a las células y se propague la infección.

Estos ácidos presentes en la planta de cannabis, no son sustancias controladas como el THC (ingrediente psicoactivo de la mariguana), por lo que son seguros para ser utilizados.

Los compuestos del cannabis son efectivos para bloquear la entrada de las variantes de Covid alfa y beta, que fueron las analizadas, pero podría extenderse a otras variantes.

Cómo es que los ácidos de la marihuana protegen
El proceso que impiden los ácidos es la unión de la proteína espiga con el receptor ACE2 de la superficie celular humana.

Es un paso crítico en la que la infección causa la Covid-19, por lo que estos ácidos se podrían utilizar para prevenir la enfermedad, así como para reducir el tiempo de duración de la misma.

Se menciona que además la identificación de estos ácidos se realizó mediante una técnica basada en la espectrometría de masas creada por el equipo de investigadores, quienes sometieron a estudio a varios productos de origen botánico.