Inicio SEGURIDAD Homicida y ladrón es sentenciado a 50 años de cárcel en San...

Homicida y ladrón es sentenciado a 50 años de cárcel en San Luis Río Colorado

113
0

• José Antonio “N.”, alias “El Conejo”, fue detenido en Cd. Obregón por la Célula de investigación contra el delito de robo con violencia a casa habitación, por lo que fue sentenciado, en noviembre de 2019, a 10 años de prisión.

• Al difundirse su aprehensión en los medios, fue identificado por Martha como el sujeto, que en SLRC, la agredió a ella y privó de la vida a su esposo para robarles el dinero obtenido por la venta de unas tierras, el delincuente, la dio por muerta y huyó.

• Por fortuna sobrevivió, para exigir justicia, y que la FGJE Sonora, tras investigar, lograra una sentencia de 40 años de prisión para el agresor.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Puede decirse que José Antonio “N.”, alias “el Conejo”, de 39 años de edad, permanecerá en prisión lo que le resta de vida, ya que el Juez le impuso una pena global de 50 años de prisión, 10 por su participación en el delito de robo con violencia en Cajeme, por el que ya purgaba una condena y 40 años adicionales por los delitos de robo agravado, tentativa de feminicidio y homicidio calificado con alevosía y ventaja, en hechos ocurridos en esta ciudad el 29 de octubre de 2018.

En su audiencia intermedia, realizada el 11 de marzo del presente año, José Antonio “N.” solicitó el procedimiento abreviado al aceptar su culpabilidad, y el Juez le decretó sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en perjuicio de Efraín Meza, de 71 años de edad, robo con violencia en las personas y tentativa de feminicidio en contra de Martha, de 74 años.

La agresión contra Martha y Efraín ocurrió en la colonia Altar, de esta ciudad, el 29 de octubre de 2018, cuando José Antonio “N.”, acompañado de otro sujeto se introdujeron a la vivienda portando armas blancas, exigieron que les entregaran todo el dinero que tenían o los privarían de la vida, por lo que optaron por darles la cantidad de 22 mil 300 dólares estadounidenses, producto de la venta de unas tierras agrícolas, aun así, los delincuentes los hirieron de muerte y pensando que ambos habían fallecido, tomaron objetos de valor y huyeron.

Efraín falleció en el lugar de la agresión y Martha fue encontrada aun con signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital de Yuma, Arizona, donde recibió atención médica y permaneció internada durante dos meses hasta su recuperación.

Por fortuna Martha sobrevivió y una vez recuperada pudo aportar valiosos datos de prueba que permitieron a la FGJE identificar plenamente a los agresores y dar con sus paraderos, ubicando a José Antonio “N.” en el CERESO de Cajeme donde purgaba una condena de 10 años por robo con violencia en casa habitación.

Martha identificó a su agresor cuando se difundió en los medios de comunicación su imagen, al ser aprehendido por el robo realizado en Cajeme; ella lo señaló como el sujeto, que en SLRC, la agredió a ella y privó de la vida a su esposo para robarles el dinero, los dio por muertos, robó y huyó.

José Antonio “N.” fue aprehendido en marzo de 2019 en Cajeme, por el delito de robo con violencia en casa habitación en ese municipio y fue sentenciado, en noviembre de ese mismo año, a 10 años de prisión, condena a la que ahora se incrementan los 40 años por los delitos de robo con violencia, tentativa de feminicidio y homicidio, por lo que habrá de permanecer encerrado un total de 50 años; su detención estuvo a cargo de la Cédula de Investigación contra el delito de robo, conformada por personal de la FGJE Sonora y elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme y ahí.