Guaymas, Sonora.- La oferta de tarjetones por parte de la Oficina de la Comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, para el libre acceso de residentes, empresarios y trabajadores de este destino turístico se ha convertido en todo un negocio para terceros, que llegan a venderlos hasta en 500 pesos cada uno.
Las quejas y reportes en este sentido no se han hecho esperar, pues mientras la Comisaría entrega los citados tarjetones, con folio, a los residentes, empresarios y trabajadores de este destino turístico, a razón de 40 pesos por unidad, la reventa de los mismos arroja grandes utilidades.
Y es que algunos de los solicitantes, tras acreditar sus actividades en San Carlos, solicitan cuatro o más tarjetones para sus trabajadores o integrantes de su familia, la realidad es que los utilizan para su reventa.
El beneficio que logran quienes compran estos tarjetones en reventa es que obtienen el libre acceso a San Carlos, sin presentar prueba negativa de COVID-19, que tiene un costo de mil 500 pesos en laboratorio y de 599 pesos en las unidades móviles instaladas en el bulevar Manlio Fabio Beltrones.